- Bahia de Jiquilisco
A 130 kilómetros de San Salvador, la Bahía de Jiquilisco es el perfecto escape de las parejas que disfrutan de la vida silvestre y de actividades como kayak, pesca, paseos en lancha. En la Bahía de Jiquilisco puedes hospedarte en Puerto Barillas, un restaurante que ofrece tours para disfrutar de la ecología del lugar, además de la increíble idea de hospedarte en una de sus casas de árbol.
Según investigadores, en un lugar de la bahía, llamado Xiribaltique, se construyeron aproximadamente doce carabelas entre 1536 y 1540, las que posteriormente fueron utilizadas para su viaje a Norteamérica en la cual Rodríguez Cabrillo y la carabela “San Salvador” descubrieron California (Estados Unidos).
Con un área aproximada de 55 kms., la bahía de Jiquilisco posee un total de 27 islas, entre las que podemos contar: Isla Méndez, Corral de Mulas, Madre Sal, la Pirraya, El Espíritu Santo, etc.
Aquí se han identificado 54 tipos de aves, en diferentes épocas, algunas pueden verse durante todo el año. Por la variedad de aves y porque todavía se conserva en buen estado, distintas instituciones están tratando de incluirlo dentro de los “Sitios Ramsar” reconocidos a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario